Contabilidad

Objetivo de la Unidad:

Disponer de información integrada económico – financiera y no financiera, que sea confiable, oportuna y útil, asegurando la razonabilidad de informes y de Estados Financieros de la Universidad Mayor de San Andrés, capaces de retroalimentar la gestión de calidad de Formación profesional, Investigación e Interacción Social Universitaria, además de satisfacer las necesidades de usuarios de información internos y externos, en observancia a las normas y procedimientos del sistema integrado Contable – Presupuestario y de Tesorería.

Funciones de la Unidad:
  1. Capturar datos financieros y no financieros, procesar y emitir la correspondiente información, incorporando las transacciones en un sistema común que integre las operaciones presupuestarias, financieras y patrimoniales, de forma oportuna y confiable.
  2. Elaborar la programación de operación anual del Departamento y prever oportunamente los recursos necesarios en el presupuesto para alcanzar los resultados establecidos.
  3. Procesar las transacciones presupuestarias, financieras y patrimoniales que le corresponden.
  4. Elaborar los estados financieros, balance general y otros documentos complementarios que integren la información presupuestaria, financiera y patrimonial del Área Central y Áreas Desconcentradas.
  5. Analizar la información de ejecución presupuestaria de la UMSA, almacenadas en el Sistema Contable Presupuestario (SICOPRE).
  6. Emitir informes y certificaciones, sobre información contenida en el Sistema Contable Presupuestario a solicitud de Auditoria Interna y la Contraloría General de la República.
  7. Revisar y procesar los estados financieros de las Áreas Desconcentradas para informar a la Dirección Administrativa Financiera y autoridades competentes.
  8. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones emanadas por la Dirección Administrativa Financiera de la UMSA.
  9. Desempeñar otras funciones asignadas por la Dirección Administrativa Financiera.